English (United States)   es-ES
COMPRAS Y CONTRATACIONES

Los procesos de compra de bienes y contratación de servicios se efectúan seleccionando la mejor estrategia de aprovisionamiento, permitiendo satisfacer las necesidades de la organización al menor costo efectivo, respetando los principios de transparencia, competencia e igualdad de los proponentes, y con estricta sujeción a las bases de licitación, términos de referencia u otros documentos o condiciones generales y específicas que regulen el respectivo proceso. Para ello, los procesos se desarrollan alineados a lo establecido en las normativas vigentes.

La relación con nuestros proveedores y contratistas se realizan bajo los más altos estándares de ética comercial y probidad administrativa, manteniendo un canal de comunicación formal y fluido entre los proveedores y contratistas, y el Grupo de Empresas ENAP.

ENAP garantiza a sus proveedores de bienes y servicios modelos de negocios transparentes y eficaces, relaciones comerciales y éticas perdurables, que promuevan un desarrollo compartido, permitiendo a ambas un crecimiento sostenido en tecnología y gestión.


MODALIDAD DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

El Área de Aprovisionamiento recibe los requerimientos de compras y contrataciones solicitados por las áreas usuarias, y en función de su complejidad, monto estimado, plazos requeridos, etc, define la mejor estrategia de aprovisionamiento que satisfaga dicha necesidad.

El Área de Aprovisionamiento cautelará que cada proceso de compras y contratación se desarrolle alineado a las Políticas, Normativas, Reglamentos y Procedimientos afines, de tal manera de desarrollar procesos transparentes y conforme a los objetivos estratégicos de la organización.